Municipalidad Corral de Bustos
Fecha: 12/11/2018
Menu

¿Desea imprimir el reclamo con foto?

ACOMPAñAMOS AL INTA PARA QUE TENGA SU LOCAL PROPIO

23/10/2018 - 09:55
Con la presencia del Ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, el Director del Centro Regional Córdoba del INTA, Ing. Agr. Juan Cruz Molina, el Diputado Nacional, Martín Llaryora, y el intendente municipal Roberto Pacheco se realizó el acto de inauguración del local propio del INTA en Corral de Bustos Ifflinger.

El INTA funciona en la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger, desde hace 46 años pero nunca tuvo su edificio propio. En este sentido el intendente municipal destacó que para lograrlo, desde la municipalidad se donó el terreno que está ubicado en la esquina de Córdoba y Brasil y recordó que uno de los impulsores para que eso suceda fue el Ing. Agr. Gabriel Spoturno.

El responsable de la agencia local, Ing. Agr. Juan Pablo Ioele, enumeró a las personas que sumaron su esfuerzo durante todos estos años para mantener la delegación local y resaltó que la agencia sigue teniendo su rango regional.

El Ministro de Agricultura Sergio Busso manifestó su satisfacción por la inauguración de la sede propia del INTA porque "hubo esfuerzo compartido de mucha gente" dijo y destacó que tanto su Ministerio como el municipio acompañaron para concretarlo, a la vez que destacó el esfuerzo de los técnicos y productores vinculados al sector que avanzaron en la decisión de tener la casa propia.

El actual Diputado Nacional, Martín Llaryora, indicó que "las ciudades que crecen son las que generan producción y trabajo. No se puede crecer sin generación de empleo" dijo, y destacó la gestión abierta y participativa que está llevando adelante el intendente además de comprometer su esfuerzo para mejorar el presupuesto del Instituto para el año próximo.

Al cerrar su discurso el intendente Pacheco reafirmó la idea de que el INTA se queda en la ciudad: "ya no vamos a tener la zozobra de perder al instituto. Esto ya es una realidad" cerró el primer mandatario.

El Ministro junto al Intendente local firmaron el convenio de la nueva Estación Meteorológica instalada en el Aeroclub de la ciudad.



Volver
Telepathic Soft Copyright © 2014 - 2018 // Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar