Municipalidad Corral de Bustos
Fecha: 12/11/2018
Menu

¿Desea imprimir el reclamo con foto?

DOCENTES VISITARON DOS SUBCUENCAS

28/06/2018 - 10:01
El miércoles 27 de junio se desarrolló el cuarto y último módulo presencial de la capacitación "Agua y Cultura" en el marco del Programa Escuela del Agua, destinada a docentes de todos los campos de formación/espacios curriculares de la región.

Acompañados por el Ing. Diego Ifran, perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia, los participantes visitaron las Estaciones de Bombeo instaladas en las subcuencas 5 y 7, y diferentes campos recuperados del anegamiento hídrico. Seguido recorrieron la Planta de Agua Potable guiados por Gustavo Licera, responsable del área. La jornada finalizó con una ponencia acerca del tratamiento de agua, desde su captación para el consumo humano hasta su disposición residual final.

Esta capacitación tiene como principal objetivo recuperar la identidad de Córdoba con relación a su riqueza hídrica, fomentar una visión integral del agua según las características particulares de cada cuenca y promover el uso adecuado del recurso, atendiendo a la escasez y finitud en un escenario de cambio climático.

El programa Escuela del Agua se enmarca en el convenio firmado entre los Ministerios de Educación y Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y en colaboración con los municipios donde se realiza.

La finalización está prevista para el mes de octubre con la presentación de los informes mostrando los resultados que cada docente obtuvo en el aula según sus proyectos.



Volver
Telepathic Soft Copyright © 2014 - 2018 // Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar